martes, 17 de enero de 2012

CONTINÚA EL SHOW (Versión Remix)


"La ambición nos obliga a trepar, y para ello tomamos la postura de los reptiles". (Jonathan Swith)

Hablaba ayer (una vez más ) sobre la ruina en la que se encuentra la Generalitat Valenciana. Es lo que hay. Pues bien, hoy leo un noticia que informa sobre los famosos ya impagos del Consell, que en este caso han dejado si luz a 800 alumnos de mi añorado y recordado Instituto Jorge Juan, y que comienza a comprometer seriamente el funcionamiento no sólo de este, sino de otros centros de secundaria de nuestra Comunidad. A esté mala noticia se le suma otra que también dice que las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana aprobaron ayer un documento en el que solicitan de la Generalitat Valenciana un "cumplimiento regular de las mensualidades" de la subvención ordinaria para 2012, dado que el peligro acecha sobre el cobro de las mismas que en 2011 asciende a una deuda de 197.159.864 euros. Una más. En otro diario local leo que la Fiscalía investiga a la Generalitat por no atender a enfermos mentales tutelados. En este caso, una representación de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) se reunió ayer con la Fiscal Coordinador de la Sección Civil y Protección a las Personas con Discapacidad del TSJCV para abordar esta situación. Entretanto me "tranquiliza" ver que "aprovechando el ritmo de las palmas", el gobierno estudia una línea ICO para las autonomías con falta de liquidez. Claro que si!, que no nos falte de "". Como se puede observar no ganamos para disgustos en este baile con las más fea del lugar. Otra noticia para terminar, que "alegra" y aliña está presentación, es la que habla de la subceptible ampliación de el número de viajes del bono oro y restituir la paga extra eliminada a los funcionarios, por parte de Sonia Castedo, tras conocer que los ingresos municipales por la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) ascenderá a ocho millones de euros. No se seré yo quien diga que les bajen el sueldo a nadie, pero conviene decir que en nuestro Ayuntamiento los funcionarios tenían 15 pagas (Junio, Noviembre y Diciembre) y por lo tanto, en tiempos como los que corren el que se retiré (temporalmente) una de ellas, puede "entrar en los cálculos" de cualquiera. Digo yo. Ya estoy exhausto, si me lo permitís lo dejo aqui. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Buen artículo argy, pero como dices tú muy bien, lo dejremos aquí. Por cierto que ayer me enteré que los Bonos Gratuitos a Jubilados en el BUS/TRAM que autoriza el Ayuntamiento de Alicante, está costando tanto de darlos porque resulta que el Ayuntamiento los tiene que pagar a la concesionaria por lo que opino que el que se dedique a hacer las adjudicaciones del servicio se cubrió de gloria. Sería suficiente y hubiera bastado con que a la hora de la adjudicación se impusiera esa condición de dar como gratuito el uso del bono-oro y si fuese necesario, siempre fuera de las horas punta. Ayer pensaba que la actitud del Ayuntamiento ante ese problema era una estupidez, hoy creo que es negligencia pura, argy.

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón no puede seguir negando lo que la razón le está obligando a que asuma......es como si "falla/hoguera" se fuese consumiendo, dejando ver lo que hay dentro!

    ResponderEliminar