En está época, todos los años del señor, asistimos a la imagen ya habitual en nuestras carreteras de la costa, de los vehículos de familias magrabies cargados hasta las trancas que se dirigen desde distintos puntos de la geografía europea a tomar el ferry que los lleve a visitar a sus familiares en el Norte de África.
Nadie, a pesar de lo habitual, queda libre de asombro cuando vislumbramos esos vehículos que dificilmente pueden mantener su marcha al estar atestados de enseres de todo tipo, forma y color. Bicicletas, ruedas, ropa, electrodomésticos,,,,que es su conjunto hace que la carrocería del vehículo tape por completo la mitad de los neumáticos del mismo. Ello siempre ha suscitado en mi una gran duda existencial, esto es, si a nosotros los sufridos conductores patrios y no patrios, se nos exige mantener nuestros vehículos en perfecto estado de orden y revista -como es lógico- a saber; ITV, seguro, radares móviles, aéreos, fijos , ¿como es posible que a estos señores cuando circulan por nuestras autopistas se les permita hacer en esas condiciones donde no solo ponen en peligro su vida, sino la de los demás?
Huelga decir que no es que yo desee que los persigan gratuitamente ni nada por el estilo, pero dado el peligro latente, ya no solo por lo que señalo, sino además por que sus jornadas en cuanto a horas de conducción no son precisamente cortas, opino que debieran aplicar unos controles más exhaustivos si cabe, o ¿es que quizás existe un pacto tácito de no agresión?,,,,en fin no se que pensar, solo me acuerdo de mi amigo Pepe B. con su (ya sabeís ) Antoñico "la cabeza no es pá la boina",,,po zi!
Nadie, a pesar de lo habitual, queda libre de asombro cuando vislumbramos esos vehículos que dificilmente pueden mantener su marcha al estar atestados de enseres de todo tipo, forma y color. Bicicletas, ruedas, ropa, electrodomésticos,,,,que es su conjunto hace que la carrocería del vehículo tape por completo la mitad de los neumáticos del mismo. Ello siempre ha suscitado en mi una gran duda existencial, esto es, si a nosotros los sufridos conductores patrios y no patrios, se nos exige mantener nuestros vehículos en perfecto estado de orden y revista -como es lógico- a saber; ITV, seguro, radares móviles, aéreos, fijos , ¿como es posible que a estos señores cuando circulan por nuestras autopistas se les permita hacer en esas condiciones donde no solo ponen en peligro su vida, sino la de los demás?
Huelga decir que no es que yo desee que los persigan gratuitamente ni nada por el estilo, pero dado el peligro latente, ya no solo por lo que señalo, sino además por que sus jornadas en cuanto a horas de conducción no son precisamente cortas, opino que debieran aplicar unos controles más exhaustivos si cabe, o ¿es que quizás existe un pacto tácito de no agresión?,,,,en fin no se que pensar, solo me acuerdo de mi amigo Pepe B. con su (ya sabeís ) Antoñico "la cabeza no es pá la boina",,,po zi!
Como nota añadir, que Alicante es el cuarto puerto con más trafico en la operación paso del estrecho.Un total de 38.685 personas y 800.389 personas y 9.644 vehículos han embarcado en los ferrys que funcionan desde el puerto de Alicante para viajar a las ciudades del norte de África desde que el pasado 5 de junio comenzara la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año.
Mientras tanto, iremos con más precaución si cabe,,,,,,,,
Mientras tanto, iremos con más precaución si cabe,,,,,,,,
Eso que cuentas, aregy, siempre me ha parecido un milagro. Me refiero a que no se conozcan grandes accidentes por ese motivo.
ResponderEliminarMe reitero,,,,,,,,,,,habrá algún pacto, directriz, orden, llamése como quieran para que se levante la mano con está gente ?¿ Chi lo sa!
ResponderEliminar