"El lenguaje es el vestido de los pensamientos". (Samuel Johnson)
Me estoy animando con esto de mirar para otro lado, por tanto para no perder el impulso positivo seguiremos hoy echando otro vistazo a cuestiones que me parecen de interés. En la entrada que tenéis delante de vosotros quería decir que suele ocurrir en ocasiones que no damos al lenguaje la importancia que tiene, singularmente el que utilizamos en el trabajo, en este su mensaje lleva implícito una actitud que se revela ante los hechos, desencadenando entonces reacciones que influyen en el clima laboral con resultados de distinta índole. Para confirmarlo, la prestigiosa revista Forbes, hizo una curiosa lista sobre aquellas frases que no deben usarse en el laburo, basadas estas en el libro de Darlene Price: " Well Said! Presentations anda Conversations That Get Results". En la misma se recogen comentarios, unos más cotidianos que otros, igualmente desafortunados para está publicación, que aunque no suponen un riesgo para el mencionado puesto de trabajo, si generaran una imagen negativa ante los demás. Dicho esto solo resta pasar a desvelar la listaForbes según su orden, y que seria la que continua:
-“No es justo”. Queridos, la injusticia no solo pasa en el trabajo sino también en el mundo, así que Forbes te aconseja que no te quejes y elabores un argumento válido para mostrar tu posición…
-“Ese no es mi problema” o “No me pagan para eso”. Bueno, ¿qué decir? Lo primero que para afirmar algo así hay que estar muy seguro de tu puesto de trabajo, en caso contrario trata de aportar más de lo que está escrito en tus funciones. Eso sí, recordando qué cosas tienes que hacer además…
-“Creo que”. Digamos que esa manera de expresarse no denota precisamente seguridad, así que, el manual propone estar seguro de las cosas…
-“Sin problemas”. Cuando alguien le da las gracias, la respuesta educada es “De nada”. Mencionar la ausencia de problemas lleva implícito que los puede haber en un futuro…¡Mal!
-“Lo intentaré”. Nada de mediocridades, ¡a por el Milagro, siempre!
-“Odio esta empresa”. En fin…
-“Pero si siempre se ha hecho así”. Esta es la era de la innovación, de manera que aunque la propuesta suene a disparate hay que darle una oportunidad. Solución: propón discutir los pros y los contras, no suele fallar.
-“Eso es imposible“, “No hay nada que pueda hacer”. No transmitas pesimismo ni pasividad.
-“A ver Chicos”, este tipo de referencias solo para estar por casa, no vale en el mundo empresarial.
-“Lo siento, no tengo tiempo para esto” puede ser cierto, pero es importante no hacer sentir de menos a alguien de tu equipo.
Aquí lo dejo para que cada uno elija la que más le guste, o con la que se sienta más identificado. Feliz Jueves. Ja vorem.
Genial, amigo argy, genial.
ResponderEliminarGracias Enric...
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