domingo, 15 de marzo de 2015

EL BLA , BLA, BLA, Y LA REALIDAD





"Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro".
(Adolfo Suárez)



Cuando en nuestro país escuchamos criticas a organizaciones como Podemos uno puede llegar a entender que es propio de nuestro carácter, ese que hace que seamos criticones y menfotistas por naturaleza, sea para rajar de esto, como del vecino, el familiar, el amigo y/o medio pensionista. Pero cuando escuchamos a otras personas, en este caso de otros países opinar de gente así y decir como es el caso de Jurgen Donges ( economista y asesor de distintos gobiernos alemanes) que le preocupa y mucho que pueda gobernar Podemos, incluso más que el caso de Syriza. Tsipras y Varoufakis que por lo menos tienen experiencia política, `pues como que nos entra miedito.Este tipo además añade que los de Pablo Iglesias van un poco sin saber lo que quieren, con ocurrencias económicas, para sacar provecho del malestar que hay, considerando preocupante esta alternativa dado que como alemán ellos tuvierion una fase histórica en la que vino uno contando cosas bonitas. Entiende que no se puede comparar nada, pero ya se decía que a Hitler ya le calmaremos.El parecido que encuentra es que se parecen en que capitalizan el desencanto y la decepción de la sociedad. Entonces ciertamente uno parece que se crea más esa realidad que vive día a día. Dicho lo cual, yo (el que suscribe) tengo muy claro que aún viniendo bien que estos movimientos le pongan las pilas a los partidos tradicionales, tampoco debemos pasarnos de frenada dándole a esta gente más de lo que merecen, ya que no estan suficientemente  preparados para afrontar responsabilidades de alto nivel. Mi olfato me dice que a la hora de la verdad en este país reinara el sentido común, y aún estando la gente muy jodida, que lo está, se votaran a opciones no demagógicas, o no tanto, a fin de cuentas  que cada jornada que pasa estos individuos se descubren un poco más, para bien del resto y desgracia suya. Ja vorem!

4 comentarios:

  1. Pues que estoy totalmente de acuerdo. Lo de Podemos, pues no se, pero los esperimentos se hacen con harina intentando sacar churros, por si sale un churro, pero entregar una nacion asi al primero que llega, por bien que suene, me parece disparatado.
    Pero que venga el vecino, a decirnos como gobernar nuestra casa, sin acertar en la gabernalidad de la suya, me parece pasarse un poquito.

    Saludos Antonio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues que me parece muy acertado tu blog. por que esto de entregar un pais al primero que llega, pues que no. Los experimentos con harina para hacer churros, por si sale un churro.
    Pero esto de venir a desde fuera de casa a decirnos lo que tenemos que hacer, pues que miren antes la suya, por que, vaya vaya...

    MIS SALUDOS ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices mf, pero en ocasiones deben ser otros los que nos hagan ver nuestras cosas dado que no nos fiamos ni de nosotros mismos. Dicho lo cual, gracias por participar y bienvenido. Un saludo

    ResponderEliminar