sábado, 30 de abril de 2011

DIA DE LA MADRE




"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única" (Borges)

Llego el primer Domingo de Mayo y con el la celebración del día de la madre y del día Internacional del Trabajo. En el segundo de los casos, como sabemos desde la revolución industrial en que los obreros fueron sistemáticamente reemplazados por las máquinas, el hombre viene luchando por mejores condiciones laborales. Hoy no se bien si se luchará solo por mejores condiciones en el trabajo o por encontrar un trabajo (lo de digno, lo dudo), en especial esos 5 millones de parados en nuestro país. Con los tiempos que nos vienen con perdida de derechos consolidados, bajadas de sueldo, cuando no del empleo, lo que tengo claro es que nos aproximamos más a épocas preindustrial que a las propias de los tiempos que vivimos, o creemos vivir en el post-estado del bienestar. Dicho lo cual prefiero quedarme con la parte amable del día y celebrar con toda alegria el día de la madre. Para los que tenemos peques en casa es una jornada muy especial, al igual que cuando llega el día del padre (al menos eso creo yo). De modo que voy a ser más breve de los habitual y me voy a preparar para entregar con mi hija el regalito, tanto el que mi hija ha hecho en su Colegio, así como el que le hemos comprado juntos, cumpliendo de este modo con la tradición. FELIZ DÍA DE LA MADRE Y DEL TRABAJO A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario