jueves, 29 de mayo de 2014

FENÓMENOS ALEATORIOS...........

 
 
 
 
"Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral". (Sir Francis Bacon)
 
 
Ayer ya lo decía, parece ser que estás Fogueres se presentan calientes, nunca mejor dicho. Los bomberos han sacado el hacha de guerra y están dispuestos a no trabajar el día de la Cremá si no se aplican una serie de mejoras. De igual modo parece ser que el tema de las sentencias contra políticos supuestamente corruptos ha tomado carrerilla entrando en la fase de fenómenos aleatorios*. Si el otro día fue el ex-conceller Blasco, ahora le ha tocado el turno a  un ex edil de EUPV  de Redován, que sido condenado por el juzgado de lo Penal número tres de Orihuela (Alicante) a dos años de prisión, ocho de inhabilitación y el pago de una multa por un delito de prevaricación y otro de falsedad al considerar probado que firmó una resolución por la que se acordaba extender las redes necesarias para dotar de suministro eléctrico a una edificación situada en suelo no urbanizable. Toma castaña!. Solo hay un detalle que me llama la atención en todo es lio, y este es que es que ninguno de los sentenciados en estas tierras ha entrado aún en prisión. En fin, todo se andará esperemos.  De todos modos, si esto es así, que no decaiga la fiesta, porque aún hay algún@ que otro que debe pasar por capilla en breve. Por ejemplo ayer me hablaba alguien del (ex) Presidente de Luxe, J.J. Ripoll, al que parece que se lo haya tragado la tierra, y del que ningún medio de comunicación  publica nada de nada (no se porque )  y donde quizás la única que dice, está boca es mía, es su señora, muy asidua de la red social Facebock (ves lo que te pierdes Enric), donde ella va colgando las fotos de distintos acontecimientos sociales a los que está señora está habituada. Recordemos que su señor esposo está imputado desde el 2010  (subrayado, en negrita y cursiva , si señor)  por supuestos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretos y actividad prohibida a funcionarios. Casi ná!.  En alguna ocasión hemos hablado de la corrupción en nuestro país, el cual en el 2013 paso a ser  el segundo país, tras Siria (recordemos en guerra), donde más había aumentado la percepción de la corrupción, y donde hay casi 1.700 causas abiertas en sus diferentes órganos judiciales, más de 500 imputados en estos procedimientos y sólo una veintena cumpliendo condena en alguna de las cárceles del territorio nacional. De modo  que pasamos del "y tu más" y se ponen las pilas los de las dos orillas, o aquí no solo veremos al de la coleta, sino al primo del cojo Manteca y todos sus descendientes para recordar que no todo el monte es orégano. Fase de fenómenos probables activada. Ja vorem!

* Fenómeno aleatorio: Aquel que se caracteriza porque puede tener varios resultados y no se sabe con antelación cual va a ocurrir.

miércoles, 28 de mayo de 2014

NUESTRA RUTINA.......

 
 
 
 
"Cuando hay libertad del condicionamiento mecánico, hay simplicidad. El hombre clásico es justo un paquete de rutina, de ideas y de tradición. Si sigues el patrón clásico, estás entendiendo la rutina, la tradición, la sombra...No te estás entendiendo".  (Bruce Lee)
 
 
 
Bueno pues aquí andamos llegando al final del mes de Mayo y con pocas cosas que contar más allá de la chacchará  de la corrupción ( el último caso lo comentamos ayer ) y sobre los resultados en las Europeas celebradas el Domingo pasado. Por cierto y como ya señale, los dos partidos mayores andan más que mosqueados con la desfachatez del partido jovencito que apareció en escena y que está haciendo que estos anden algo aturdidos, en especial el PSOE que anda como un polo descabezado. Sobre está cuestión poco que añadir a lo ya dicho, quizás subrayar que más les vale a estos partidos tradicionales aplicar los cánones de la política municipal (en especial la que se hace en municipios pequeños o medianos) a la política nacional, esto es, ir de puerta en puerta, de vecino en vecino, de calle en calle, explicando el donde, como, cuando y porque de su acción de gobierno diario. De otro modo, no quiero pensar lo que puede ocurrir aquí, si cuatro extremistas se hacen cargo de la nave donde vamos todos, si es que realmente lo son, que está por ver llegado el caso. Sobre Alacant cuidadin, ya que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han hecho oficial su amenaza de no trabajar en la noche de la Cremá, con un escrito registrado en el Consistorio y firmado por 137 de ellos. Es de suponer que de aquí a unos días estos, alcancen sus objetivos habida cuenta de la que se podría organizar. Por lo demás poco que comentar, quizás confirmar mi pronostico en cuanto a la aparición en escena de la Alcaldesa a través del Facebook en pequeñas dosis, preparando de este modo el terreno para la próxima cita electoral en su partido o en otro. Ayer publico una nueva fotito de su retoña,  para alegría de sus admiradores/as  que no faltaron a la cita con frases del estilo de: "guapa", "igual que su madre", y cosas por el estilo. De aquí a cuatro días, igual hasta contesta a alguno de ellos. Ja vorem!

EL SIGUIENTE POR FAVOR........

 
 
 
"La corrupción lleva infinitos disfraces".  (Frank Herbert)
 
 
Acabo de leer que el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, ha sido condenado a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en el denominado caso cooperación. Se trata de un individuo de amplia trayectoria política, al que le ha dado tiempo a ser de todo,  y que llego a militar en el PCE, MEC y el FRAP, además del  PSOE-PSPV. En este último partido fue dirigente, y llego a ser hasta Conseller de Obras Publicas, puesto en que  también fue juzgado por corrupción urbanística, lo que propicio su expulsión de ese partido, pero que pronto encontró acomodo como ya se sabe sobradamente. De momento este hombre esta acogido en el grupo de no adscritos de las Cortes, quedamos por tanto a la espera de ver si recurre la condena o dimite. Se admiten apuestas. Poco que añadir a está cuestión, tan sólo quizás recomendar que más de un@ se vaya atando los machos ante lo que se avecina, que esperemos sea  más pronto que tarde por el bien de esta democracia tan tocada como acabamos de ver después de la última cita electoral. Tener a decenas de politicos imputados y esperando turno para ver que pasa, lo cierto es que es como para salir corriendo a ninguna parte. Cruzaremos los dedos mientras tanto.Ja vorem.

lunes, 26 de mayo de 2014

EL DIA DESPUES (Y UNO MÁS)





"Un hombre que posterga su elección, tendrá necesariamente la elección hecha para él por las circunstancias". (Hunter S. Thompson)



Todo el mundo anda metido haciendo análisis de todo tipo después de la cita electoral del pasado Domingo, todo son proyecciones, análisis detallados cual Merlines de nuestro tiempo, que si coyuntura o estructura, por no hablar de gilipolleces en grado sumo que también las he escuchado. Parece ser que nadie se entera que aquí lo único que ha ocurrido es que se ha dado un pequeño toque de atención para evitar llegar a lo del país vecino, donde más de tres millones de fills de la patrie han votado a la extrema derecha. Aquí somos más "recatados" se ha votado a la extrema izquierda. Ahora solo queda que se pongan las pilas los partidos tradicionales y se enteren de que estamos en el siglo XXI, dado que atrás quedaron aquellos tiempos de los autobuses llenos de abuelitos prestos y dispuestos a llenar plazas de toros y estadios. Solo añadiré  que estoy más con las tesis que apoyan la diseminación del voto izquierda, y también que  el voto que en la anterior cita lo hizo al PP, se ha producido una doble vertiente, por un lado habrá quien no le haya votado, pero en una amplia mayoría este electorado se ha quedado en casa o se ha ido al campo o a la playa. Todo esto sin olvidar algo, está era la primera ocasión en que el país podía manifestar que opinaba después de las medidas durísimas a las que el Gobierno se ha visto obligado a implantar. Además y  quizás, con este mensaje también le están diciendo al Gobierno actual que se piense en otra ocasión el apoyar a los bancos frente a los ciudadanos, quien sabe? Para acabar ya solo me resta añadir que a pesar de las cuestiones coyunturales en cada momento, que cada cita electoral tiene su melodía, es decir, que dentro de un año en gran medida se juzgara el trabajo de los alcaldes en cada municipio de este país, y eso es otra historia, al tiempo. Ja vorem.

domingo, 25 de mayo de 2014

ATROZMENTE,EL TIEMPO PASA (By Enric)



 

 
 
 
 
"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable". (Mario Benedetti)
 

 
Hoy tenia previsto hablar de elecciones y resultados electorales, pero leer a mi e-amigo Enric Tarrago (http://etfreixes.blogspot.com.es/) ha cambiado mis planes y como no, me ha hecho reflexionar una vez más. Este escribe unas líneas sobre el paso del tiempo como antes lo hicieron   Cortázar, Galeano o Boudelaire, y que nunca dejan  indiferente por cortas que sean. A mi hoy me dio por pensar, repito, en esas cuestiones que nos hacen aferramos a la coma para borrar la frase, como leía por ahí, en el porque tanto girar el cuello, o alzar la vista hacia lo porvenir, sin detenernos en lo que tenemos delante del morro, en fin, esas cosas que vuelan en un abrir y cerrar de ojos como bien dice. Por ello copio/pego su columna de hoy para disfrute de aquel observador/a no participante, incluso participante que se moleste en asomarse a está ventana.
"Un día estás viendo como tu abuelo te cuenta lo dels tambors del Bruch, otro día notas que babeas el mismo día que tu hijo hace la primera comunión y al otro, sin que te des cuenta de la velocidad con que te trata el tiempo, que tus nietos juegan contigo y te ganan, al tres en raya.
¿Cómo es posible?, te preguntas ... el caso es que no hay respuesta, solo sonríes."

viernes, 23 de mayo de 2014

A VUELTAS CON MÁS COSAS NUESTRAS






"Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan. " (Will Smith)

Parece ser que Canal 9 no termina de cerrarse, sus aguas siguen bajando turbias y revueltas. Esa  ruina que daba la impresión de ser la televisión valenciana, poco a poco se confirma con la imputación ahora de Lola Johnson (quien dirigió la cadena entre 2009 y 2011), así como  otros cuatro ex directivos de Canal 9 y Ràdio 9 por una denuncia presentada por el Grupo Parlamentario de Comprimís. Por cierto la tal Lola Johnson dimitió  como secretaria autonómica nada mas conocer la mencionada imputación. Sin ningún genero de dudas esta siempre fue una tv singular. Se dedicaba a copiar sistemáticamente todos y cada uno de los programas de éxito de cadenas "amigas", y en lugar de que primará "el nostre seny", pues se dedicaban a traer aquí a todo tipo de personajes y personajillos que bien les venia, dicho sea de paso. En otro ámbito cabe añadir que  la cadena ya tenia casi 2.000 trabajadores  en 2009 , con lo que  superaba la suma total de empleados de Antena 3 y Telecinco juntos, eso si,  con una audiencia y difusión enormemente inferior. Como dato decir que en al año 1989 se puso en marchar con algo mas de 600 empleados. Ahí queda eso. Pero quizás su ruina vino con el contrato de productoras de programas externas, véase, mediapro, producciones 52, El mundo tv, etc. cuestión que hace preguntarse como una cadena que había entrado en perdidas millonarias seguía contratando y contratando con estas productoras e inflando una deuda que tendremos que pagar la masa silente. En fin amigos, buen tema para meditar este fin de semana. Es suficiente. Ja vorem!

miércoles, 21 de mayo de 2014

UNA DE ARBOLITOS

 
 
 
 
"La naturaleza no hace nada en vano".  (Aristóteles)
 
Cualquiera que haya paseado por las calles de Alicante habrá visto cuando no sufrido el azote de las en un primer momento bonitas jacarandas. Estos arbolitos tan típicos en la América subtropical se pusieron de moda hace unos años, coincidiendo con la efervescencia viajera de algún politiquillo local que quizás lo vio allende los mares y lo quiso traer a estás tierras, y con ello inundar las calles de esta especie para disgusto de propios y extraños, los cuales suelen ver como cuando estos  son atacados por el pulgón dejan en el suelo, o en las carrocerías de los coches un pringue parecido al pegamento, por no hablar de las hojas que pone de una mala leche de las buenas. Si a esto unimos la "eficacia"   del servicio de limpieza municipal, lo que vemos son pequeños estercoleros aquí, allá y acullá, de los que no pondré ejemplos porque el que lea esto de sobra sabe que es verdad en si mismo, sino baste seguir la información local en la prensa y sabrá que las quejas vecinales por este motivos abundan. De modo que ante tal "cagada" (nunca mejor dicho) realizada en su día por quien sea, bien se podría plantear tanto el consistorio Alicantino, así como aquellos otros que tomaron está infeliz decisión, de sustituir está especie por otra que suponga menos perjuicios para el ciudadano y costes en limpieza para estos, eso si, siempre que no salga algunos de los de "freedom matojos", que siempre son muy recuerrentes. Ja vorem.
 
 
 

martes, 20 de mayo de 2014

UNA DE CAMPAÑA

 
 
 
 
"Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno".(Noel Clarasó)
 
 
Hablare un poco de está campaña y de la más que discutible línea de trabajo que está llevando el PSOE para intentar justificar su incapacidad, tanto en propuestas, así como de la candidata de marras, la tal Elena Valenciano. Agarrarse a una metedura de pata de Cañete, que lo fue, y estar apoyándose en ello el resto de campaña hasta el próximo Sábado, no solo resulta cansino, sino poco motivante para quien este dudando si ir o no ir a votar. Esta señora, por cierto y puesto a sacar la libreta del "y tu más",  tan ofendida con la cosa del machismo, sin embargo criticaba al jugador del Bayer Múnich Ribery porque era muy feo y cosas por el estilo, o  acudió a 148 plenos y se ausentó de 75 en su época de europarlamentaria, esto es, tuvo una asistencia del 66%.. Esto le ocurría quizás porque en su época de estudiante,  abandono sus estudios universitarios al aburrirse estudiando, lo cual dice bien a las claras el nivel de compromiso que puede adquirir está funcionaria de partido. Que triste.  Con lo cual, huelga decir que  es como para ponerse a temblar que una persona como la candidata socialista pudiera tener cualquier tipo de responsabilidad en Europa después del recuerdo que dejo aquí cuando lo estuvo en el carro de ZP, incluso allí arriba. Por cierto, es curioso que todas estás estadistas que estuvieron en el gobierno de Zapatero o cerca,  han ido saliendo de nuestras fronteras, y de las que solo puedo añadir que lastima me dan aquellos que las tengan que soportar (si me tachan de machista me da igual ) habida cuenta de su altura intelectual. Pero cuidado que nos podemos llevar una sorpresa, ya que el otro día según he leído que Leire Pajín, Elena Martín, Adsuar, Cid, Moreno y compañía estuvieron con Zapatero en Alicante, personas por cierto,  todas ellas  no bien vistas ni en su propio partido, como así demuestran sus militantes en publico y en privado. En definitiva que nuestros representantes, unos más que otros claro está, poco hacen por motivar a los votantes al ignorar su capacidad de análisis, que es más alta de la que le suponen, cuestión que sin duda afectara al porcentaje de abstención, del que aunque hice proselitismo aquí, debo rectificar (por algo tenemos el torrao redondo, que no es otra cosa que para que el pensamiento cambien de dirección) y animar a que la gente de una forma o de otra vaya a votar, aunque sea en blanco. Como veis me tomo la reflexión con unos días de adelanto. Ja vorem.
 

REPASO A LO NUESTRO

 
 
 
 
"La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas".(Alejandro Dumas)
 
 
Ayer reapareció una vez más (ya lo dije) en Facebook la  en otro tiempo tan asidua al medio y efervescente Alcaldesa de Alicante, la cual asomo la patita para mostrar una foto de está con su retoña. No faltaron a la cita innumerables muestras de admiración y de........ bueno, ya sabéis lo que quiero decir.  Un acto, nada espontaneo en mi humilde opinión, y que quizás prepara el terreno para un año más agitado de lo que podamos imaginar, quizás para dar a entender que está entrando (si no lo ha hecho ya) en una estado de consciencia diferente, dado, repito, lo que se le viene encima. Y acabo con una noticia que nada tiene que ver con está, o quizás si, y es una que habla del Ayuntamiento de  Sant Joan, que una vez más es innovador y rompe moldes en su acción política decidida, y que me recuerda a la de esta otra en aquellos años antes de las elecciones, donde todo era proactividad, entrega y pasión en cada una de las cosas de lo que uno hace. Pues bien, frente a lo que viene siendo habitual, singularmente desde sectores más duros del partido que son reacios a este tipo de cuestiones, este Ayuntamiento desde su Concejalía de juventud, promovió una obra de teatro sobre la historia de amor entres dos jóvenes del mismo sexo, donde se realiza una versión de  el clásico gay Beautiful Thing, de 1993, por primera vez al castellano. Pues nada, que cunda el ejemplo y que se note que estamos en un nuevo siglo donde esto sólo es el princio de una concatenación de cambios que nos dejaran perplejos si es que llegamos a verlos. Para mañana dejamos el tema de las deficiencias y carencias existentes en el Hospital General de Alicante que dia a dia parece que se acrecentan. Gracias a Dios tenemos unos profesionales ( funcionarios en su mayoria)  como la copa de un pino que en muchos casos hacen que la negligencia de sus superiores no se note o al menos impacte de una manera más somera. Feliz Martes. Ja vorem.

domingo, 18 de mayo de 2014

A VUELTAS DE NUEVO CON........

 
 
 
"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar". (Paulo Coelho)

Con el comienzo de está semana traigo de nuevo el tema de Ikea a raíz de una publicación en un diario de tirada nacional sobre el impacto de la implantación del centro comercial en nuestra ciudad. Según parece desde  la dirección general de Comercio, un sueldo medio de 1.200 euros mensuales seria lo que cobrarían quienes tuvieran la suerte de ser elegidos para trabajar en la multinacional sueca, si está se convierte en realidad claro está, porque con la que llevan entre manos más de uno las dudas para ello son más que razonables. A más, a más,  se contempla una masa salarial de unos 11 millones de euros, con la creación de 9.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Cosa que no está nada mal con la que lleva cayendo desde hace tiempo por estas tierras, y máxime en una ciudad como está donde la oferta laboral no es que sea abundante ni variada. Estos datos, como no puede ser de otro modo, han sido desmentidos por el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, argumentando que con la implantación del mismo se destruirían  el pequeño comercio de Alicante y su área metropolitana, además de negar que los sueldos medios rondarán la cantidad señalada de 1.200 euros. Por no hablar de las voces en contra de sectores ecologistas, que los teníamos olvidados, y que dicen que con la llegada de Ikea y la zona comercial convertirá una zona seminatural en un parque urbano, con la creación de senderos, navegación en las lagunas, iluminación artificial, etc. Además añaden que la zona perderá gran parte de los valores naturales y creen que es dudoso que puedan anidar especies de avifauna en ese ambiente. Pues nada, si los parados de nuestra ciudad  tuvieran alguna esperanza de encontrar en ese proyecto el remedio a sus males que no lo hagan, total van a cobrar menos de 1.200 euros, y serian cómplices de una gran cantidad de males y azotes en nuestra ciudad. En todo caso, siempre podrán ir al entorno de las lagunas de Rabasa a observar la cría de la focha común,  las migraciones del galápago leproso o el aventorrillo. En fin! Ja vorem.

jueves, 15 de mayo de 2014

CUESTIONANDO CIERTAS CUESTIONES CUESTIONADAS

 
 
 
 
"Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca". (Orson Welles)
 
A raíz del asesinato de la Presidenta de la Diputación de Lugo se ha estado hablando bastante estos días de la gran cantidad de comentarios de mal gusto y que rayaban claramente con el delito propiciados por este hecho. Yo sin ir más lejos leí más de uno por Facebook, y alguno de personas supuestamente versadas, que si no rayaban el delito, si al menos lo eran con las mínimas formas que se esperan ante un acontecimiento de este tipo, seas de izquierdas, derechas o medio pensionista. Pero es que la radicalización de los argumentos y los hechos de algún grupo, persona o ente se está llevando al extremo de manera exponencial, esto es a la par que por un lado crece el desinterés por ciertas cuestiones, por otro el interés se demuestra con la radicalidad como bandera,  y actuando con formas y herramientas que ellos critican y que por otro lado califican de fascistas y demás perlas,  y en esto (si se me permite) si que creo tener algo más de razón que Malthus. El caso es que  un tierno infante de 19 años ha sido detenido en  Tavernes de la Valldigna por un presunto delito de apología para cometer asesinatos, por pedir que se mate a políticos desde la red social Twitter. El "jovenet" soltaba perlas del estilo: "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO".Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal...""Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda" (Que me den un AK-47 que verás tú como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda). Y es que lo cantaros cuanto más vacíos, más ruido hacen......Bueno poco que añadir, salvo que este tipo tiene 19 años como he dicho, pero otros le doblan o triplican la edad y piensan totalmente igual, incluso estarían dispuestos a lo mismo llegado el caso. Estas cuestiones quizás encuentren su génesis en el hecho constatable e innegable que la izquierda española  no supera la cultura del victimismo.Yo también comparto en cierto modo esa opinión, que además se ha apoderado ella, y por ese motivo ( la izquierda)  no acepta perder unas elecciones. Esto no lo digo yo, sino que lo subrayan prestigiosos estudiosos de nuestra historia como  Stanley George Payne, por poner un ejemplo, que añade además  que nuestro país es el único en el que se cuestiona su historia nacional: la Guerra Civil. De modo que en tanto en cuanto no superemos ciertos complejos es normal que tengamos liada la que tenemos liada en este y otros campos, sin saber bien de donde venimos, ni a donde vamos, incluso ni lo que somos. Buen fin de semana. Ja vorem!

miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS CAMINOS HACIA LA FELICIDAD

 




"Los seres humanos podemos ser felices por un instante, pero un instante es una ventana hacia la eternidad". (Octavio Paz)


En los últimos días ando metido de cabeza en la modelación y asimilación de este nuevo estado de felicidad producido tras la celebración de la Primera Comunión de mi hija Claudia este pasado Sábado. Un evento donde hemos estado todos los que teníamos que estar, y que ha provocado un efecto mágico en quien lo tenia que provocar, y esto, creerme, me hizo inmensamente feliz, y se que también lo hizo a más gente, ya que el camino de la felicidad propia muchas veces es propiciar la ajena. Por ello al asomarme a la ventana de mi amigo Enric (http://etfreixes.blogspot.com.es/) como todos los días, me viene al pelo traer aquí y recordar alguna de sus sabias palabras en lo que el denomina en una de sus columnas, "Camino......a la felicidad". Este contador de historias cotidianas cada día más sabio, tiene razón cuando dice que "nunca acabas sabiendo que te hubiera pasado si hubieras cogido el camino de la derecha en lugar del de la izquierda en aquel cruce del camino de tu activa y feliz vida, por eso no es necesario volver a revivirlo en tu memoria. No lo pienses más ...¿Eres feliz? ¿No lo sabes? ... pues no te lo preguntes más,  seguro que lo eres hasta el punto que la vida te permitió serlo mientras quisiste hacerlo bien. Mirar al frente, al horizonte, al futuro, es, sin duda y siempre,  la mejor de las opciones". Se puede decir más alto pero no más claro. Por ello aunque en ocasiones parece que uno no la alcance nunca, puede ser, y digo puede ser (repito) que en ocasiones la hayas alcanzado y no te des cuenta, así como el arco iris no se ve encima de la casa de uno. Feliz Jueves. Ja vorem!

martes, 13 de mayo de 2014

ESPERANDO Y ESPERANDO





"De tanto esperar, olvidó incluso porque esperaba". (Michael Ende)


He hablado mucho, quizás demasiado sobre la instalación de Ikea en Alicante, sin ir más lejos ayer. A mi también me resulta aburrido por no decir impresentable la actuación de todos los actores implicados en la solución final de este asunto. No entiendo como no se pueden poner de acuerdo en algo tan beneficioso para nuestra ciudad, aún a riesgo de tener algún efecto no deseado, pero siempre menor que sus potencialidades. Tampoco entiendo la falta de animo y decisión de las personas con capacidad de obrar en base a ley, como tampoco entiendo que exista un sistema legal tan lento por no hablar de pusilánime que impide soluciones rápidas a problemas complejos o no tanto. Así nos luce en este país. Se tiene en falta un poco más de coraje, valentía,  ímpetu, y porque no decirlo bravura y audacia para manejar asuntos de esta envergadura (con perdón) que les quedan muy grandes a algunas figuras con esa responsabilidad a la que me refería. El caso es que el asunto en estos momentos se encuentra  a la espera de que se apruebe de forma definitiva la Actuación Territorial Estratégica (ATE) por parte del Consell para iniciar la tramitación de la construcción de Ikea en Alicante. Con lo cual, continua la tediosa espera, no se sabe bien si hasta que a las serpientes le crezcan alas, o  a que canten los ratones, quizás porque nadie les explico que la ocasión hay que crearla, no esperar que llegue. En fin!.Ja vorem

lunes, 12 de mayo de 2014

ENSALADA DE NUESTRAS COSAS

 
 
 
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla".(Gabriel García Márquez)
 
 
 
Volviendo a las cuestiones terrenales que nos alejan de ese estado de felicidad de días precedentes el vistazo a la inoportuna realidad nos dice por un lado  que los  empleados de La Alcoyana llaman a los ciudadanos de Alicante, Sant Joan y Mutxamel a manifestarse el sábado para exigir mejoras en la línea 23, que como sabrá más de uno es  una de las más demandadas, junto con la 24, que va a San Vicente del Raspeig. Además de esto y para "variar" seguimos con la cachará interminable de Ikea. En esta ocasión, una vez más el Colectivo de Comerciantes por Alicante ha dirigido un escrito a la directora general de Comercio de la Generalitat,  para mostrarle su desacuerdo, e indignación ante el informe favorable sobre la Actuación Territorial Estratégica de esta conocida compañía multinacional sueca conocida la semana pasada, y el hecho de que no consultase con ellos antes de emitir dicho informe. Desde luego que este parece el cuento de nunca acabar. Sin duda debe interesarle mucho a los directivos el emplazamiento de la misma, porque de otro modo no se entiende como no han mandado a TPC* a aquellos responsables políticos que manejan estas cuestiones. Ya por ultimo la perlita diaria referida al Ayuntamiento de nuestro terruño. Una vez más marcando estilo en estos tiempos revueltos. La cosa es que en los próximos meses se producirá una subida del 3% de 11 tasas y precios públicos aprobada ayer por el equipo de gobierno municipal, con lo cual el Ayuntamiento de Alicante se ha saltado uno de los compromisos a los que llegó con el Ministerio de Hacienda al aceptar las condiciones del segundo plan de pago a proveedores. Ahí queda eso! Haciendo amigos. Demás mes. Ja vorem!

* Tierras Poco Conocidas (Enric Tarrago dixit)
 

domingo, 11 de mayo de 2014

UN DIA PARA RECORDAR

 
 
 
 
 
"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu" (André Maurois)



Bueno ya ha pasado. El Sábado 10 Mayo mi hija Claudia hizo su primera Comunión, y ese fue uno de esos días en los que uno, sinceramente, fue feliz con letras mayúsculas. Dicen que se es feliz cuando uno alcanza la meta que desea, cuestión que produce una serie de reacciones en nuestro interior que nos llenan de una gran satisfacción e inmensa alegría. Yo amigos, creo haberlo conseguido, singularmente cuando hace unos meses no las tenia todas conmigo. Ver a lo que uno más quiere en el mundo llena de ilusión y rodeada de amiguit@s  y familiares, es como para sentirse pleno de todo eso que compone esas reacciones químicas antes comentadas, y aún a riesgo de parecer retorico o predecible, no me canso de repetirlo por que uno no está como para tirar petardos en este campo. Me siento satisfecho por el trabajo hecho antes  no solo en lo referente a la ceremonia en si, si no más bien en la labor precedente de asfaltado de algunas relaciones familiares faltas de bacheados y retoques preliminares. Me siento bien después de haber actuado como el ingeniero veterano que quizás unos años antes no hubiera sabido o podido hacer. Gracias a quien es mi inspiración diaria, que no es otra que mi hija, a la que un día quizás no muy lejano vea volar y a la que ahora disfruto cada minuto que puedo pasar con ella. La felicidad está ahí fuera, y de nosotros depende ir a por ella o empeñarnos en lamentarnos por falta de animo, vergüenza u orgullo. Ja vorem!

miércoles, 7 de mayo de 2014

CUIDADO QUE VIENE...........





"España quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional“. (José Luis Rodríguez Zapatero)

Parece que nos visitan los espectros, ya que después de lo de Zaplana hoy toca otro de estos. Ayer leí una noticia que hablaba de ZP. Esperar no irse corriendo que acabo enseguida. La misma decía que el ex presidente del Gobierno  recibirá el sábado 10 de mayo en Alicante el premio 'Libertades Públicas y Derechos civiles Angie Simonis' que le ha otorgado la asociación 'Diversitat', que agrupa a personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e Intersexuales (LGTBI). Este quizás sea el único campo en que a este tipo se le podía agradecer algo positivo en su mandato, y por lo que seria digno merecedor de un premio o una alabanza, según se quiera ver o no. Ya lo se, nombrarlo da ya un cierto repelús al recordar sus tiempos como Presidente, que no hubieran llegado a ser - como todos sabemos- por aquel desgraciado acontecimiento del 11 de Marzo, y que no recordare yo aquí ahora. De modo que como digo nos visita pasado mañana aquel estadista y pro-hombre de: “No estamos en una crisis económica” (7 de febrero de 2008).“Crear alarmismo injustificado es lo menos patriótico que conozco” (10 de enero de 2008).“Ya ha pasado lo peor de la crisis económica” (17 de junio de 2009,.“Prometo crear dos millones de nuevos empleos” (3 de marzo de 2008, "la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España” (3 de julio de 2007, “Otegi, el líder de la izquierda abertzale, ha hecho un discurso por la paz” (30 de marzo de 2006, etc. etc. Seria muy largo y casi incontables los errores de este señor, del que seguro que nos vienen a la mente algunos de los más sangrantes y aún estamos padeciendo en forma de consecuencias, véase: negación de la crisis, descontrol del déficit, los planes e, cheques bebe, brotes verdes, nefasta coordinación política y económica, mala y tardía reforma laboral, etc. Por tanto, no seré yo quien le de la bienvenido a este señor en el Marq, ya que debía ser declarado, hasta donde yo se y aún a riesgo de equivocarme, persona non grata en esté país por el daño que ha causado tanto el mismo como su equipo que aún pulula por ahí. He dicho. Ja vorem.

CUANDO HABLO.........




"Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever". (Otto von Bismark)


Ayer en el Club Rotary hablo aquel que fue Alcalde de Benidorm gracias a la tránsfuga Maruja Sánchez, y que según constan en unas grabaciones, se metió en política para hacerse rico, y aquel que fue Presidente de la Generalitat además de Ministro, y que hoy es directivo bien pagado de Telefónica. Este acto lo dedico para impartir dogma al estilo Aznar, esto es, solemnizando lo obvio a través de análisis ya muy manidos, pero sobre todo destacando que su gestión de entonces en comparación con los dos que le sucedieron, fue mejor. Destacar que  este dejo clarito que  va a emprender acciones legales contra el  Alperi, por sus declaraciones en las que aseguró que Zaplana estaba detrás de sus imputaciones como consecuencia de una venganza política porque no le apoyó en su día frente a Francisco Camps,  y  además atribuyó la introducción de Orange Market --una de las empresas de la trama Gürtel-- en la Comunitat. Ahí queda eso,,,,,,,desde luego como cambian las cosas! Pero sin duda lo que destaco es la puyita sobre los imputados de cara a las inminentes municipales de 2015. «Después de los errores cometidos, un gesto de generosidad por parte de muchos es lo menos que se podría pedir». Por tanto aviso a navegantes de este tipo que está en la sombra y que en los últimos tiempos no deja de asomar la patita, será por algo?. Ja vorem!

lunes, 5 de mayo de 2014

MATANDO AL QUE FUISTE (By Enric Tarragó)

 
“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee.”(Baltasar Gracián)
 
 
Con permiso de mi amigo Enric, reblogueo una de sus obras maestras en forma de pensamiento diario. Gracias por hacernos pensar maestro.
 
"Pasa el tiempo de modo irremediable, a veces, incluso, tortuosamente, otras, felizmente, pero te das cuenta que, poco a poco, sigues matando al que creíste representar y todo ello lo haces creyendo que haces lo que debes, aunque no sepas muy bien que eso  sea lo que desees, ni, demasiadas veces, lo que esperas, pero un día, no sé cuando, ni en que lugar, ni de que manera, te das cuenta que has muerto, que ya no queda nada de aquel que fuiste, ahora eres irrespetuosamente feliz sin que tampoco sepas ni por qué, ni cómo lo hiciste, pero la evidencia es la que es: Mataste al que fuiste y ahora eres cognoscitivamente fausto y todo ello sin que la etología te haya iluminado el camino. Lo extraño y maliciosamente arbitrario,  es que esa nueva vida se presente tan corta. Una verdadera boutade".

domingo, 4 de mayo de 2014

COSAS QUE CAMBIAR

 
 
 
 
"Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político" (Gilbert Keith Chesterton)


Bueno, por fin el espíritu se ha hecho carne, Sonia Castedo va a dimitir como Diputada autonómica, por motivos personales y ante notario. Así se le llama ahora. Solidez, firmeza y seriedad en sus planteamientos (¿?). Perdonar pero si no frivolizo me da algo. Es que recordar que esta señora hace un año decía "no pienso dimitir" , "Mi dimisión solo beneficiaría a la oposición", y sumar este, a tantos otros bandazos y zarandeos en su estilo de  llevar los asuntos que nos afectan a todos, comienzan a importunarme mas de lo que quisiera. Y yo que creía que dimitía por cuestiones de ingeniería judicial, ahí que iluso e inocente eres Antoñito, así te va.......Que cierto aquello de que como los políticos nunca creen lo que dicen,  se sorprenden cuando alguien sí lo cree. Pues nada aqui permanecemos expectantes ante lo que nos deparara un futuro cercano en cuanto al movimiento de piezas en el tablero. Desde luego que espectáculo tan impresentable que se da, y que poco respeto por nada y por nadie. Ahora una vez fuera de Valencia, esto como todo el mundo sabe, va a tener un efecto anestésico sobre el caso Brugal, lo cual  dificultará la investigación de la pieza separada de esa causa en la que ella misma está imputada. Ufff, que cansino todo esto. Como decía el titular de un diario, sin lugar a dudas esto no es otra cosa que el fraude político de los aforados, que más pronto que tarde el sistema debía impedir. Buen dia. Ja vorem.