sábado, 30 de junio de 2012

DE CREADORES Y CREADORES



"El espiritu creador no pregunta: sabe" (Salvador de Madariaga)

Hoy en un afán por que no nos fastidien el dia más de la cuenta asalto el periodico de cabecera de hurtadillas, con sigilo, no vaya a ser que alguna mala noticia nos fastidie el dia. Parece que hay suerte, enseguida me engancho a un par de breves noticias que al  menos no me ponen con los bioritmos más altos de lo normal. Una habla de cierta empresa alicantina que se dedica a desarrollar aparatos de reconocimiento facial, la otra habla de igual modo, de otra empresa del terruño que ha desarrollado una aplicación informática que permite a los padres conocer a través del móvil si sus hijos han faltado a clase en el mismo momento en el que el profesor les pone la falta de asistencia. El ingenio  y la creatividad están hay fuera, por todas partes, solo es cuestión de tener fe para activarlo a pesar de las trabas que uno encuentra en el camino. Se suele decir comunmente que un sujeto creativo rechaza las alternativas obvias y corre riesgos al bucear en su propio conocimiento y habilidades, hasta encontrar algo que funcione mejor o sea más eficaz. Es una lástima que el pensamiento creativo u original no se extienda y se propague como debiera entre la clase politica, de ser asi, otro gallo nos cantaria. Dicho lo cual, hoy juega España como todos sabeís, cuestión que hace  que deseemos lo mejor a nuestra selección y esperar que sepan aprovechar como es debido la oportunidad. A por ellos! Mañana será otro dia y seguro que " los otros" nos sorprenden con algua que otra "alegria" más. Ja vorem!

MES DE BACORES,,,,,PERO DE CANTO!



"Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen." (Aymé Marcel)

Si digo que oportunismo según nuestro Diccionario significa: "actitud que aprovecha las circunstancias momentáneas para el propio interés", no sólo estaré describiendo una caracteristica general de lo vivido en esté país años atras, (incluso hoy dia) sino más en particular, estaré describiendo la caracteristica que define a la clase politica aqui, allá y acullá. Circunstancias cambiantes del momento, intereses personalisimos, caprichosos, tempos politicos, etc. hacen que la improvisación y el mencionado oportunismo venga servido en raciones calculadas y que nunca nos satisfacen. La "perorata" va a cuenta de la nueva notica con he desayunado nada más levantarme, y que informaba que nuestro "esforzado" Ayuntamiento ha tenido otra genial idea para sacar más "parné" que no es otra que "ampliar la zona azul los sábados por la tarde en zonas comeriales". A eso llamo yo no sólo oportunismo, sino pensar con el c***, con perdón.  De modo que como la gente está tan animada para comprar, ahora se les facilita la cosa intentando sacar dinero un dia donde precisamente se da el caso que existe la posibilidad de una mayor afluencia de personas. ¿Acaso quierén o desean de manera latente que todo el mundo se vaya a los centros comerciales? ¿Quierén acabar de hundir el comercio tradicional? Desde luego sino lo es, lo parece ciertamente. El afán no sólo recaudatorio, sino más bien rapiñero de este Ayuntamiento y de tantas otras administraciones ya hace tiempo que roza lo abyecto, sino lo ha superado de largo. Atrás van quedando promesas, buenos gestos y actos calculados de simpatia al gusto del escuchante con su buen aliño de calculado oportunismo.  Sin ningún genero de dudas las flores no les dejan ver el fondo de bosque, es tal la situación lástimosa de las arcas municipales que cualquier cosa vale para sacar cuatro perras. Sin embargo de lo que se lleva hablando en muchos foros de todo nuestro país sobre la eliminación de personal eventual, apoyo o tambien llamados asesores, nada de nada, ni se lo plantean. Eso lo dejamos de lado. Que razón tenia aquel que dijo que "las personas son sus principios". Si se pierden, ¿que te queda?. Nada más, quedamos a la espera de nuevas y "brillantes" noticias. Ja vorem!

P.D. : A pesar de todo, BUEN SÁBADO!!

jueves, 28 de junio de 2012

MÁS DE INMORALIDAD



"La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica".  (Bertrand Russell)

Bueno por aqui andamos con este calor sahariano que nos lleva por la calle de la amargura. Mientras tanto nuestro futuro se debate entre ese juego macabro que supone no ponernos de una vez rojos y estár constantemente poniendonos coloraos, como escuchaba anoche decir en una tertulia televisiva.
Parto del convencimiento de que es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valoraciones morales donde el contenido de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas de bien o mal, esto como digo es un hecho. Por ello cuando uno hace un acto consciente y libre fundamentado en la razón y ,cuyo objetivo es la realización de un valor moral, podemos decir que estamos actuando eticamente. Esto me lleva a pensar si la clase politica no sólo de este país sino de todo el planeta tiene claro este extremo. Pienso que no. Lo que me lleva a subrayar lo que acabo de leer donde según parece los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han abierto la puerta a la recapitalización directa de la banca española por parte del fondo de rescate de la UE, lo que significa que el préstamo ya no contabilizará como deuda, de esté modo se pretende que la ayuda a la banca contamine nuestra deuda. Me reiria si ni fuese para no llorar!! Al tiempo se siguen sin pedir responsabilidades a quienes han lllevado a esta situación, y se sigue desahuciando a gente que a su vez va a ayudar via estado (que somos todos) a esa banda de bucaneros, cuatreros, piratas, pendencieros y todo lo que queramos imaginar. Al menos algunos no dejaremos de estrujarnos la mollera intentando conseguir que esa  gran corriente de opinión que impulse la agenda de renovación y transformación que España  sea cada vez más numerosa, en una necesidad para superar la presente crisis o al menos intentarlo. Repetir una vez más lo mencionado dias atrás sobre la enérgica reacción por parte de la sociedad civil frente a la partidocracia y la corrupción que nos han empobrecido material y moralmente no son palabras llanas. Hay que acabar con está inmoralidad por parte de los responsables politicos, no se puede soportar más tanta mentira y tanto mentiroso.  Hay que desterrar de nuestra cultura esa conciencia donde está no está sancionada, Por todo ello espero que estás cuatro lineas si es que las lee alguién sirvan para agitar un poco la conciencia de aquel que asi este dispuesto a ello. Por último decir, que en nuestro terruño todo isigue gual, en la linea de improvisación y politica de tapadillo tan carácteristica al menos en los últimos tiempos, quien lo iba a dudar?. Despues de subir los impuestos municipales hace un par de dia tras Les Fogueres, ahora toca un gesto simpatico, y ¿cual es?. Pues nada más y nada menos que el uso gratuito del del ascensor del Castillo de Santa Bárbara. Para que luego se diga. Lo dicho ir por la sombre que hace mucho calor. Ja vorem

 

miércoles, 27 de junio de 2012

CON DOS...........

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace". (Jean Paul Sartre)

Hay dias que da gusto levantarse. España se ha clasificado para la final de la Eurocopa, y esto en unos tiempos como los que toca vivir es una alegria que abona como es debido nuestra satisfacción vicaria, tanto como el que estrena casa nueva, sino que se lo digan a ZP que acaba de estrenar chaletito en Somosaguas teniendo como vecino al propio Botin. Ya me imagino las partidas de "tute" en el Bar de la Urba, deben ser la leche....Eso si, espero que sean listos en la misma y no se les ocurra por su bien nombrar Presidente de la Comunidad al "payo", Pero volviendo a lo del éxito de la selección  Española cabe subrayar por partida doble lo que están haciendo está generación de campeones en lo referido a éxitos, y a proliferación de un sentimiento de pertenecia y de unión jamas antes conseguido a lo largo de nuestra historia como nación por ningún politico o militar. En unos pocos años han conseguido que a más de un naciolista del este y del Norte le estén saliendo unos sarpullidos más grandes que aquel que es atacado por un ejercito de abejas. Sin duda debe ser muy "jodido" tener que celebrar estás cuestiiones en privado y no en público para salirse de este modo de determinados guiones establecidos. La marca España está que sale, que lástima que no se pegue eso en lo referido a la cosa crematistica. Todo se andará......Y redundando en "alegrias" celebrar aunque sea un poquito que en nuestra ciudad no sólo se suben los impuestos, sino que además, y espero que no sea por ello, se nos nombra "ciudad inteligente". Según parece  ayer algún representante de nuestro Ayutamiento y de la Concejalia del ramo estuvo presente en  la sesión constitutiva de la red española de Ciudades Inteligentes en  Valladolid, donde estos junto a otras tantas ciudades han firmado el acta constitutiva de la asociación, la cual tendrá como objetivo el impulso y promoción de la tecnología aplicada a la mejora del servicio prestado a los ciudadanos, a la mejora de la gestión así como del desarrollo sostenible de las ciudades. Toma ya!! Casi ná!!!. Pues nada, bienvenido sea, ya me siento más tranquilo sabiendo que desde nuestro Consitorio voy a ser controlado como "deu mana". Nada más por hoy, sólo desearos que vayaís por la sombra que hace un calor que "pela". Ja vorem!!
ayer

martes, 26 de junio de 2012

BACORES DE CANTO!



"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema".(Woody Allen)

Me desayuno con la noticia de que tras les Fogueres, como no, nuestro Ayuntamiento ha iniciado los trámites para subir un 3% los principales tributos,  esto es,  los impuestos de vehículos, obras , actividades económicas, las tasas por la recogida de basuras, la ocupación de la vía pública o del uso de instalaciones deportivas......todo ello en un paquete que comprende 14 tributos y que va a suponer unos ingresos extras en torno a 1,5 millones de euros al año. Casi ná!! . A pesar del aprecio personal por muchas personas que trabajan en el Consistorio, en uno u otro lado, no me que queda otra que mantener la postura que vengo reclamando desde hace tiempo. ¿Porque no recortan de donde se debe y que no trastocaria ningún sistema de organización interna o externa? Es el momento de afrontar las cosas como son y no como quisieramos que fuerán. Nuestro Ayuntamiento cuenta con 54 asesores, de los cuales se podria prescindir sin ningún disimulo, ( y esto es prosa descriptiva, no un juicio de valor) de más del 90 %, lo que vendria a ahorrar al contribuyente Alacantí una cantidad superior de dinero a la que pretenden "sacar" con la nueva medida. No obstante he de ser franco y subrayar que se de buena tinta que hay otro tipo de asesores que si se ganan su salario,  y están alejados de toda duda sobre su "savoir faire", Dicho lo cual,  si seria,  de adoptarse lo propuesto, una medida ejemplarizante que haria creer ( aunque sólo un poco) a la ciudadania que esto se puede arreglar y que los esfuerzos que se piden a los de un lado de la orilla están justificados realmente. Ayer hablaba  de redefinir el sistema y reorientarlo como algo necesario y prioritario, aún a sabiendas de que sugerencias como las que traigo hasta aqui chocan de frente con el sistema de castas y el clientelismo incrustado dentro de los partidos politicos, donde los pagos de favor y lo "teje manejes" son la moneda de cambio habitual. Es el momento de ser serios y de dejarnos de dobles morales,  dicho de otro modo, es lo que toca. El personal ya no está para que le sigan tocando determinada parte de su anatomia por activa o por pasiva. ¿No creeís?. Ja vorem!

lunes, 25 de junio de 2012

YA ESTOY AQUI

 
 
 
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. (Willian George Ward)

Despues de unos dias de parada obligada vuelvo a dar la matraca como es debido. Son las cosas de ser el que "maneja su barca", al menos en una cosa, que no es poco. Hoy traigo hasta aqui una iniciativa puesta en marcha por el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, el presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exedil del PP y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, junto a otros 31 representantes del mundo político, académico y empresarial. Y esto ¿ de que va?. Pues muy sencillo. Son los primeros pasos que demuestran que la sociedad comienza a organizarse de manera seria para intentar cambiar las cosas. En concreto esta iniciativa pretende instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a conseguir un "gran acuerdo nacional" para lograr la "reconversión del Estado". Según señalo Vidal- Quadras en el acto de presentación de está carta abierta al Presidente del Gobierno,  está iniciativa popular", "obedece a un estado de opinión" latente en la sociedad que siente que "esta crisis de extrema gravedad" requiere una "acción radical profunda y de fondo". No puedo estar más de acuerdo con eso que exponen al decir que  la crisis ha puesto de manifiesto los defectos y carencias de la actual organización política, social y económica que, en su opinión, hay que "renovar" y "reformar".
"Los partidos políticos son una parte del problema. Por ejemplo, es un hecho innegable que en España hay demasiada gente que vive de la política y que esto nos cuesta un dinero que no tenemos. Toda esta gente, son centenares de miles, es nuestra convicción que sobran muchos. Toda esa estructura en gran parte es superflua y debe ser racionalizada. En España algo estamos haciendo mal", ha remachado. Lo dicho, yo al menos no puedo estar más de acuerdo con esta propuesta, que al menos a mi me parece seria, firme y muy realiasta. Creo que es una manera tangible y seria (repito) de canalizar las demandas latentes y porque no decirlo, manifiestas de está sociedad en muchos momentos "muerta" o entumecida. Si tu quieres hacer lo mismo está el la Web para adherirte a la misma: www. reconversión. es. Ja vorem!

viernes, 15 de junio de 2012

ACERCA DE NUESTRA ZOZOBRA MORAL



"Corrompe o desmoraliza a los jóvenes de un país,y la revolución está servida". (Lenin)

Hemos llegado a un punto donde ya nos estimula hasta el mismo fracaso, quizás porque ciertas emociones perversas convenga no aplacarlas del todo. En esto que aún se llama España, ya nos complace o da placer hasta lo que nos hace daño. Recuerdo unas palabras de no se quién que decían más o menos que cuando no se tiene fe lo mejor es callarse. Esto viene a cuento de lo que ayer soltó por su boca "nuestro compatriota" Joaquín Almunia, el cual cada vez que la abre la suele c****.  Esto me lleva a pensar un poco en todo este guiri.gay, y a decir que este, nuestro querido primer mundo se encuentra en estos tiempos desprovisto de toda moral, somos atosigados por unas normas, leyes, o como queramos llamar, donde no asoma ni un atisbo de bondad o generosidad para el paciente y sufrido ciudadano. Es como si a "ellos", les molestase que la conciencia de esas personas a las que se les imponen esa "penas" se desarrolle como es debido. Estamos en un vaivén aterrador, vivimos en pavor constante en todo lo que tiene que ver con la cosa crematística. Aún siendo consciente que las ideas buenistas sirven de poco a quienes sólo encuentran su consuelo en un plato diario de comida caliente ( las más de las veces en un comedor de Cáritas), es lo único que uno puede ofrecer. Muchas de esas personas hace cuatro días componian el cuerpo social de una clase media ahora agonizante y menguada. Atrás quedan aquellos años donde el ficticio crecimiento económico, escondía una bomba de relojería latente, pero  que en su momento hizo brotar y florecer al tiempo ilusiones en una vida mejor acompañadas del consiguiente bienestar social. Ahora pretender secuestrar y chantajearnos con la amenaza permanente, y la culpa omnipresente en la vida de todo aquel que pasa por este terruño y más allá. Cambiar el bistec por la cascara de naranja es un ejercicio de imaginación muy duro, a la par que brusco, sobre todo cuando escasean hasta las mismas cascaras de naranja. Aquel incipiente despegue económico ya bien entrados los ´80 con nuestra adhesión a la UE, se nos apareció como un maná en manos de unos políticos ingenuos a la vez que incapaces, que no supieron  ver lo escondía esa trampa, bien por ignorancia, bien por irresponsabilidad. Esto aporto claro está, mucho dinero en forma de inversiones, nadie lo niega, y yo no voy a ser menos claro está. Dicho lo cual, detrás de todo ello se escondía (y ahora se confirma) un plan que yo llamaría perverso, donde nuestra dependencia total y absoluta se veía acompañada de una merma en la agricultura, la pesca, la ganadería..... a cambio de (entre otras cuestiones) unas estupendas carreteras que permiten ahora que los camiones franceses y alemanes lleguen al punto más al Sur de nuestra península y más cercano a África casualmente. Basta recordar algunos tratados firmados por la UE con Marruecos en temas agrícolas que tanto "nos" favorecen hace unas semanas. Solo nos resta para llegar a comprender, el llegar también a perdonar como se receta por parte de gente más iluminada, que está muy bien por cierto, pero sin duda es una pena que debamos comprender siempre, los que estamos al otro lado del mostrador. Ciertamente no hay ni una sola pasión que no sucumba a la rutina, será así, ¿Chi lo sa?. No hay tiempo que perder supongo, toca agitar nuestras cómodas estructuras mentales, más allá de lo que hacen la contundencia de los hechos expuestos. De otro modo, me temo, estamos perdidos, si no lo estamos ya.  Ahora para menear (con perdón) la cosa tántrica, me quedo escuchando a Barry White con su "Never, Never Gonna Give You Up". Ja vorem!

miércoles, 13 de junio de 2012

DESPERTAR TÁNTRICO




"Soy un militante incorregible del optimismo. Para no ser un estúpido, el optimista debe saber que el mundo puede ser un sitio muy triste. Sólo un pesimista encuentra cada día lo más nuevo. ¿Puede un hombre sensato darse el lujo de ser pesimista? Eso era un lujo para tiempos menos complicados".
(Peter Ustinov)

Hace unos minutos le recomendaba a mi e-amigo Enric Tarragó unos ejercicios tántricos para ir haciendo boca con todo esto que tenemos "en tó lo alto" con el temita de la crisis y sus vampiros. Y es que no hay nada mejor que, como vengo dicendo hace tiempo, que intentar encontrar y entender que a pesar de los caídos en combate, no queda otra que salir de está, como así será, y seguir de pie por mucho que nos cueste o nos esté costando. Por consiguiente, al igual que para el despertar tántrico se necesita la superación de los prejuicios sexuales, para superar esta situación debemos dejar atrás todos los prejuicios que nos oprimen (políticos incluidos), abandonando nuestros sentimientos de culpa tan recurrentes a lo largo de nuestro devenir diario. Ya sabéis amigos practicar el Mula Bandha para que con ello podáis administrar vuestras emociones, así como se administra otras sustancias a las hora de realizar esos actos intimos tan necesarios como agradables. Ja vorem!!

NOTICIAS Y NOTICIAS



"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". (Abraham Lincoln)

Desde luego hay noticias que a uno le da por desear no tener que leerlas, sobre todo cuando se está tan acostumbrado a confundir lo que se lee en lo diarios con eso mismo, con noticias. Peor es aún cuando quién lo confunde es el periodista de turno, pero eso es otra historia para ser contada en otro momento. Leía está mañana en un diario de tirada nacional una noticia de esas que dan que pensar (otra más, lo se). La noticia decia literalmente: "Una revisión rutinaria de ficheros, un "refresco de datos", en términos administrativos, pusieron en rojo su nombre. Me llamaron de mi CAP porque llevaba dos meses fuera de norma. Su tarjeta sanitaria estaba vinculada a su padre, ya fallecido, por lo que él, como beneficiario, ya no tenía ese derecho. Y además había superado los 26 años, por lo que no podía serlo de su madre. Y le mandaron al INSS para inscribirse personalmente como asegurado". Esto es lo que le ha ocurrido a Francesc Romero, un joven arquitecto al que la burocracia y la locura a la que nos vemos expuestos ha hecho que se vea "expulsado", como el mismo declara, del "nuestro" aún establishment, y que no le quede otra que después de haber estudiado una carrera como arquitectura durante siete años, y haya conseguido "laburar" en una filigrana denominada convenio de cooperación educativa, también llamado becario, sólo le ha servido para ahorrar dinero a sus jefes, aportar ingresos netos a la universidad y dejarle sin ningún tipo de subsidio, con la única esperanza de encontrar algún rayo de luz en Canadá tras recibir tamaña patada el culo. Como aquí caben más juicios de valor de los que estoy dispuesto a escribir, en este mismo momento lo dejo, no sin antes coger el rosario y enroscarlo en la muñeca. Ja vorem!

martes, 12 de junio de 2012

ENTRE BANQUEROS ANDA EL JUEGO




"¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!" (Bertrand Russell) .
Después de un día de parada técnica donde he podido estrenarme como nuevo ciudadano intervenido, o no, aquí estamos de nuevo dispuesto a disfrutar de este baile ridiculo de nombres, que recuerda aquellos tiempos allá por el 2007, cuando el innombrable hablaba de desaceleración cuando todo el mundo le llamaba crisis.Ahora bien amigo lector o lectora, si eres un parado y/o desahuciado, o camino de serlo, no te amargues más de la cuenta, en poco tiempo tendrás la posibilidad de volver a endeudarte como merece la ocasión. Menos mal que nuestros campeones deportivos como Nadal nos ofrecen algo de circo o de pan, según se vea, que alimenta nuestra alma, aunque sea con un optimismo pasajero o prestado. Mirando por el rabillo del ojo veo que Francisco Correa, el presunto 'cerebro' de la trama de corrupción del 'caso Gürtel', ha abandonado la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras pasar más de tres años en prisión preventiva. Todo sigue igual o lo parece, en un país donde parecemos estar más preocupados en que nos quiten los síntomas que la enfermedad y donde parece que se extendido aquello de ver de oídas por todos lados. Dado que la dimensión de lo negativo es infinita, creo que conviene ir apretándose los machos porque no podemos fiarnos ya ni del "tato", aún queriendo uno ser todo lo optimista que puede, ya no sabe que ejercicios practicar para endurecer y enderezar el carácter.  Pero no podemos dejar que nos oprima está sensación de engaño donde los de allí y los allá son capaces de salvar a los banqueros, y sin embargo les importa un rábano ver como la gente en este país (y en otros) cada vez se parecen más a los de "walking deat" o mutantes de una peli de serie Z. Con todo y con ello debemos expulsar la tristeza que nos oprime y no debemos dejar que nos j**** más de la cuenta, en manos de cada uno está encontrar la forma de hacerlo, a fin de cuentas el ego es un punto de vista. Ja vorem!

domingo, 10 de junio de 2012

SENTIDO COMÚN 1- PESIMISMO 0



"… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panen et circensis". (Juvenal, Satire 10.77–81)

Es Domingo y con un sol de verano que pega desde bien temprano. Es un día que invita a ser feliz, al menos no lo preparan para que así sea. Alonso en la F-1, Nadal en la final de Roland Garrós, España en su primer partido de la Eurocopa,,,,,,¿para que preocuparnos de "tonterías" como el rescate de la Banca Española?. Como en la Sátira de Juvenal con su "pan y circo", igual, igual. Al tiempo mientras uno continua peleando, unas veces con la mente y otras con el corazón, en un intento por calmar los impulsos de ambos en pro de un equilibrio relativo, leo escritos de personas que me escriben y que relatan su sensación y visión de una ciudad como la nuestra que está "muerta" o en vías de estarlo. Hoy leía, como digo, unas lineas que me han hecho pensar, estas decían: " Alicante se ha parado. Lo veo diariamente desde mi mesa de trabajo apostada frente a una esquina, la de Poeta Zorrilla con la calle Sevilla, no hay movimiento de gente y durante algunos momentos ni coches, de eso si que me alegro. El silencio lo inunda todo y hoy especialmente, no sé porqué. En los autobuses cinco señores mayores que miran por la ventanilla nuestras bicicletas con ojos melancólicos, como recordando otros tiempos igual de malos. Que lástima de ciudad. Todos los comercios cerrados o a punto de cerrar. Amas de casa con carros vacíos que entran pidiendo un euro pa´l pan. Espero ansiosa a que sean las doce y media y a los chillidos de los niños que salen del cole para comer en casa porque no hay para el comedor escolar. Lo siento mucho pero esto se acabó."  Es aterrador a la par que cierto. Es un ambiente que en ocasiones si uno alza la vista un poco y deja de lado su dialogo interior, puede llegar a descubrir.  Sin embargo debemos buscar cualquier motivo de esperanza para encontrar alguna flor entre la basura, no podemos abandonarnos al paso del tiempo sin más, el ser humano no está en la tierra para eso, los acontecimientos no se pueden cambiar del todo, pero si que tenemos el poder, si es que estamos convencidos de ello, de reconducirlos. No podemos, ni debemos resignarnos a dejarnos ahogar sin luchar. Es el momento de hacer algo, no se que, ni como, pero creo que en este punto este país debe decir algo a quien les está haciendo creer que todos somos culpables de este desatino. Es indigno, es detestable, es irrespetuoso, es abyecto, lo sabemos nosotros, pero "ellos" parece no darse cuenta de que lo sabemos. Ayer escuchaba al padre jesuita Jaime Garralda, que  es el fundador de la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos , y que lleva más de 30 años trabajando para que los colectivos más marginados de la sociedad tengan la posibilidad de acceder a una vida normalizada. Este decía en un programa de radio que este país cambiará de verdad cuando se cambie el hecho que supone que un desgraciado entre en la cárcel 9 años por unas papelinas droga, y un ladrón metido a político haya robado millones y cometido infinidad de delitos y ande por la calle como si nada. Pero lo peor de todo es que la sociedad no rechaza lo segundo, al menos veladamente y si lo primero. Se ha roto una ley moral, y la inmoralidad se ha apoderado e impregnado a todo el país. Sólo recuperaremos el tono, cuando veamos entrar a la cárcel a todos esos banqueros, empresarios, políticos y delicuentes  que se han dedicado, no ha vendernos, sino a comprarse cosas que ahora quiere que les paguemos nosotros. Sin ningún genero de dudas, tiene razón este hombre tan curioso e interesante,  cuando dice que nos hemos "desnortao", el robar ya no es pecado, hablar hoy de pecado es un atavismo, parece normal el delito, y ciertamente, mientras nos parezca normal, esto no tiene solución. Debe haber una reacción moral de la sociedad, que diga basta ya!. Creo que este es el momento adecuado. Ja vorem!!

jueves, 7 de junio de 2012

A LO MIO

<>
 
<>
<>
 


"La esperanza es el único bien común a todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aún."(Tales de Mileto)

En la practica diaria de mis ejercicios hacia la positividad, observo no sin sorpresa que algunos resultados van apareciendo en el camino, en ese punto donde las abdominales de mis deseos encuentran el premio al trabajo realizado. Eso si, no hay que confiarse ya que la tentación está hay fuera siempre dispuesta a fastidiarnos el día como esa jacaranda que siempre se encuentrá en el punto donde uno aparca su coche. Por nuestro terruño no obstante tenemos a nuestro boticarios en pie de guerra y no sin razón, ya hasta la coronilla de tanta mentira por parte de la Conselleria del ramo. En nuestra ciudad al tiempo observo que últimamente no hay ni para reparar los semáforos de algunas zonas de la misma, cosa que espero no sea el reflejo de la situación real de nuestro Consistorio, algo apagado en lo referido a actividad real  más allá de pinceladas o poses de disimulo. Pero no voy a permitir que los pensamientos negativos me estropeen el día y con estos se escape mi anhelada fortaleza interior y el poder que uno creé acumular. Así que me voy a por el Viernes. Ya sabéis ser felices. Ja vorem!

miércoles, 6 de junio de 2012

CON FE O SIN ELLA




"La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano". (Santo Tomás de Aquino)
Por todos es sabido que el racionalismo, rechaza cualquier creencia basada solamente en la fe. La fe, por el contrario, no descansa en pruebas lógicas o en la evidencia. Por consiguiente fe y racionalismo están en lógica oposición. Cuando uno está hasta arriba de tanto racionalismo en sobredosis peligrosas, solo le resta acudir a la fe o  escuchar a su corazón que siempre le hablará con más tacto y sinceridad que otros. Uno entiende desde hace tiempo en la practica del positivismo y la fe, que al atender al olfato propio y a su deseo, las cosas comienzan a coincidir entre ambas definiciones arriba mencionadas. Todo este guiri-gay en el que se anda metido nuestro país, siempre lo he visto como he podido exponer en este blog, cuestión necesaria y previa para llegar donde tenemos que llegar. Al final los objetivos marcados en la agenda de nuestro Gobierno como son una autoridad fiscal , una integración bancaria, una unión bancaria con eurobonos, ( con un supervisor bancario) y con un fondo de garantía de depósitos europeos, serán atendidos y será el comienzo de un largo camino que "sacrificará" a alguna que otra generación de jóvenes de nuestro país, "manque" nos pese. Eso si, sin contrapartidas para la ciudadania como ya se está escuchando en algún que otro mentidero. Ya vermos si es cierto ya que por la Comunidad de Madrid ya están con la tijera en mano. Yo he sido y seré optimista, no queda otra, aunque sea con el rosario en la mano y a pesar de que pueda engañarme. Si no lo consigoro al menos obtendré brillo en mi mirada como decia aquel. Ja vorem!

martes, 5 de junio de 2012

OPTIMISMO, ESPERA QUE VOY

"Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo". (Jaume Perich)

Recuerdo que el año pasado por está época hablaba aqui acerca de eso que se da en llamar optimismo, y que se nos escapa de las manos como el humo de un cigarro. No está de más que se recuerden algunos extremos en momentos tan delicados como los que todos atravesamos, tanto en lo doméstico como en lo general. En aquel artículillo recordaba, como decía, unas palabras de K.R. Popper donde este subrayaba en su día que  debemos acordarnos de nuestro deber, y sobre todo RECORDAR a nuestros representantes públicos que su responsabilidad no acababa con su muerte o con su dimisión. Las consecuencias que nos sobrevienen debido a la falta de responsabilidad y acierto de la clase dirigente van más allá de una simple excusa o dejación voluntaria o no de funciones. Pero a pesar de todo, yo, como el, encuentro la vida indescriptiblemente maravillosa, y en los últimos tiempos más si cabe. Que contradicción ¿verdad?, cuando peor parece que va todo, uno se siente efervescente al menos en el ámbito privado, que no es poco.  Ese hombre, gran maestro de la responsabilidad que fue Popper, decia que era el ser humano más feliz que conocía. Yo no llego a tanto, peor aún así, hago por imitarlo a diario.  Y todo ello lo hacia este a pesar de haber perdido a 16 familiares en Auschwitz. Por tal razón no quería seguir perdiendo el tiempo consigo mismo. Despreciaba a los que hablaban mal del mundo. Siguiendo su linea creo que hay que ponerse de pie y mantener la marcha firme. A fin de cuentas la historia de la humanidad no es otra que probar continuamente, trabajando incesantemente con el método de ensayo y error. Es el momento de utilizar más que nunca nuestra intuición, dado que sin está no marcha nada. Aún conscientes que casi siempre la gran mayoría de nuestras intuiciones se muestran finalmente como falsas. Necesitamos nuestras ideas, las cuales permiten criticar, perfeccionar y comprobar esas mismas ideas. Y hasta que sean demostradas debemos tolerar también las ideas dudosas. ¿Quizás alguien de los que podéis leerme duda que las mejores ideas son dudosas? . Aprendamos por consiguiente de esos errores, o más bien que aprendan quienes los han cometido. Confieso que no pretendo con toda está parrafada tener la razón (ni creo que la tenga) ya que prefiero conceder más valor a aprender de ello al igual que el viejo maestro. Convendria por ultimo intentar hacer entender a nuestra clase política que podemos aprender todos por medio de la critica de otros y por ende de la autocritica. Así como una cadena cinemática de un automóvil transforma la energía en movimiento y lo traslada a las ruedas motrices, encontremos motivos para que nuestra cadena cinemática funcione correctamente y nos ayude a afrontar todos y cada uno de los retos a los que nos tengamos que enfrentar, que no son, ni van a ser pocos. Esto es lo que dije en su día y hoy creo conveniente recordar. No lo olvidéis,  ser felices. Ja vorem.

lunes, 4 de junio de 2012

LA REALIDAD Y SU BAILE

 
 
 
"Dos cosas llenan el animo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con mas frecuencia y aplicación se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral en mi". (I. Kant)


Como se dice en el argot periodístico, "la realidad siempre se encarga de estropear una buena noticia". El caso es que mi intención era seguir agarradito a cualquier nota positiva que se pueda, pero no me he podido resistir a socializar un correo que recibí el otro día y que más vale que os pase y saquéis con ello vuestras propias conclusiones. Mientras andamos al borde del precipicio (frase de cabecera en estos días) si es que no nos hemos caído ya, leer cosas como estás son menos recomendables, si cabe, que en tiempos pretéritos, por aquello de las hipertensiones y cosas por el estilo. Aún con eso, aquí va.  Oh my good!!

NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS:
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 ¤ al mes.
Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.

No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.

No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tiene ni puta idea de lo que va a asesorar

!Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle
¡¡¡6000¤ mensuales!!!


¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.

!!! Pandilla de inmorales ladrones !!!

Ja vorem!

domingo, 3 de junio de 2012

DOMINGUEANDO



"El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer". (Thomas Edison)

Despues de un dia donde las baterias que alimentan mi espiritu se han llenado con energia suficiente para aguantar unos dias, aqui andamos en este Domingo caprichoso que nos ha traido una "estupenda" tormenta de verano que ha trastocado los planes playeros. Aún así, positivearemos como es debido. Haremos como las sabios que nunca discuten, dicen lo que dicen, y si no los creen, no insisten y se retiran. Nuestra lucha es diaria, diaria por abandonar ciertos pensamientos analíticos propios de otro tiempo y que tanto condicionan a uno por las sendas de la frialdad, la competitividad, la frustracción y tanta negatividad campante que a todos nos tiene presos en está cárcel racional. Aún siendo dificil, yo prefiero posicionarme como ya os he dicho en está orilla del camino, al menos lo estoy intentando, no sin poco esfuerzo eso si. Como ayer le decía a una amiga, a fin de cuentas nuestro corazón es como una flor, se abre desde el interior y nadie puede abrirlo desde el exterior. Uno es consciente de que mientras escribe estás lineas nuestro país está al borde del precipicio, y es difícil de asimilar adoptar posturas como las que comento, aún con ello y con todo no veo otra opción más placentera una vez asumida la alternativa de lo incierto frente a lo seguro. Al menos si caigo será con una aptitud positiva. Ja vorem!

viernes, 1 de junio de 2012

APRENDIENDO A SER FELICES



"Observa, escucha, calla. Juzga poco, pregunta mucho". (August Graf von Platen)

Hoy puede ser un gran día, al menos asi está previsto y planeado al detalle. No hay nada que pueda fastidiarlo, ni ensuciarlo, incluida la basura nuestra o la traída de fuera por motivos coyunturales. Por cierto, a mi siempre me han dicho que cada uno debe tirar su basura al contenedor......deber ser que en estos tiempos convulsos de shock general, todo vale o no.  No estoy para más, sólo para llenarme de amistad, de buenos momentos, sonrisas, abrazos y poco más, que ya es bastante, al menos por hoy. Espero y deseo que esto sirva para expulsar, aunque solo sea un poco, esa tristeza que tanto nos oprime en estos años y dejar de darle al coco por unas horas en el monotema maldito de la crisis y otros vampiros, que causa ruido hasta en el silencio. A fin de cuentas dicen que la felicidad depende en un 40% de uno mismo, mientras que el dinero, y otros bienes materiales, no aportan más del 10%. Yo últimamente ando buscando (como casi todo el mundo) algunas respuestas a dudas cada vez más numerosas, por ello en ocasiones me da por pensar que si es cierto que solemos ver el mundo conforme a nuestra forma de ver y percibir, no estaría mal realizar un ejercicio, aunque contenga tintes de ficticio, que haga que cambiemos la percepción de la cosas, comenzando a  extraer cualquier cosa positiva que se encuentre frente a nosotros entre la basura (nunca mejor dicho), a fin de cuentas como leí hace poco, el corazón es como una flor, se abre desde el interior y nadie puede abrirla desde el exterior. Bueno ya seguiremos con este tema que tengo que marchar. No olvidéis ser felices por favor, ya sabéis que aún con limitaciones en la cosa de los genes, se puede aprender a ser feliz. Intentarlo. Ja vorem!